Se ha podido comprobar cómo la práctica de ejercicio es beneficioso durante el embarazo, tanto física como psicológicamente. Una de las disciplinas más recomendadas es el pilates, que ayudará a la gestante a fortalecer la musculatura y lograr el equilibrio emocional.

¿QUÉ ES EL PILATES?

El Pilates es una terapia del movimiento que ofrece numerosos beneficios, trabajando en profundidad la corrección postural además de mejorar la fuerza y la elasticidad muscular y articular sin riesgo de lesiones. Está especialmente indicada para aquellas personas con dolencias de espalda, y para todo aquel que desee mejorar su salud corporal. 

Beneficios del pilates

A lo largo del tiempo, se ha podido observar como los beneficios del pilates son muy numerosos, empezando por la mejora de la densidad ósea y el tono muscular.

Gracias a la repetición de los ejercicios, consigue un aumento de la fuerza muscular. Además, mejora la capacidad de concentración, ya que el objetivo de los ejercicios es el control del cuerpo a través de la mente.

PILATES PARA EMBARAZADAS

Una de las dudas más habituales al hablar de pilates, es la de si es una disciplina compatible y recomendada para mujeres embarazadas. El pilates está altamente recomendado durante los meses de gestación, ya que es recomendable para tratar alteraciones posturales, lo que puede mejorar de forma notable los dolores de espalda, por lo que el pilates y la fisioterapia van de la mano.

Es un deporte de bajo impacto, que puede realizarse hasta un estado de gestación muy avanzado, ya que no supone ningún riesgo para el bebé, y permite la práctica de ejercicio, lo que ayudará a la recuperación de la distensión abdominal y el suelo pélvico después de dar a luz. Además, ayuda a mantener una buena circulación, lo que podrá evitar la aparición de varices durante el embarazo.

Por último, el pilates ayuda al control de la respiración, por lo tanto está muy recomendado como preparación al parto.

Beneficios del pilates durante el embarazo

Como se ha visto, el pilates puede ser muy beneficioso durante el embarazo, ya que fortalece la pared abdominal y el suelo pélvico, lo que ayudará a los músculos a soportar mayor carga y mejorará la fuerza expulsiva durante el parto.

Por otro lado, mejora la respiración, lo que mejorará la capacidad respiratoria de la embarazada y recudirá la fatiga. Además, mejora la movilidad de las articulaciones.

El pilates, por otro lado, ayudará a una mejor y más rápida recuperación postparto, ayudando a prevenir la diástasis abdominal.

Nuestras clases en Fit Spirit

Una de nuestras clases por excelencia es la disciplina de Pilates pero con grupos reducidos y con ejercicios totalmente adaptados a embarazadas, así que si necesitas más información puedes contactarnos o pasarte por nuestras instalaciones.